Para empezar, si ya te encuentras leyendo este artículo, es porque seguramente ya tienes tu sitio web funcionando. Pues, ¡Enhorabuena! Has dado un paso grande para trabajar en tus proyectos personales. Ahora, viene la parte más interesante…¿Cómo ganar dinero con tu página web?

Hoy en día, cuentas con muchas opciones para hacerlo realidad. Pero algo que debes tomar en cuenta es que no todas las opciones son las mejores para tu proyecto.

Precisamente por eso, te ayudaré a buscar las mejores opciones, y cómo ganar dinero con tu página web

Mi misión es que tengas claro de cómo ganar dinero con tu página web, y que encuentres las mejores opciones que funcionen con tu proyecto.

Otra cosa que quiero que sepas, es que estas opciones que te voy a mencionar en este artículo no son las únicas existentes, de hecho, hay miles de opciones para monetizar, y probar que funciona y que no funciona con tu sitio.

Te apuesto que si indagas más, verás que hay muchísimas opciones para ganar dinero con tu página web.

Dicho esto, es hora que descubras cómo ganar dinero con tu página web.

¿Cómo ganar dinero con un sitio web?

Si te animaste a un proyecto con el fin de generar buenos ingresos, seguramente te preguntarás qué tipo de sitio web es el más adecuado para cumplir esa función.

Pues, vamos a decir que la respuesta es muy compleja, y existen varios factores involucrados que lo puede hacer realidad. Verás que hay muchas, pero en realidad eso es muy relativo.

Pero bueno, para no darle tanta vuelta al asunto, voy a empezar con una lista de fácil a difícil de las opciones que considero las mejores para ganar dinero con tu página web. Ojo, que esto es mi percepción.

1. Gana dinero creando contenido en Youtube.

YouTube es una gran opción para empezar un negocio online. Además, me parece la opción más accesible porque es fácil y rápido crear un canal y empezar a hacer contenido audiovisual

Además, YouTube tiene un potencial abismal. Lo puedes ver con estos Youtubers famosos como Auronplay, ElRubius, PewDiePie, que tienen millones de suscriptores, y miles de millones de reproducciones.

Estos son canales que consiguen millones de visualizaciones por mes.

Y mientras tengan grandes números, sus cuentas bancarias también.

El único problema que le veo es que Youtube le pertenece a Google, por lo tanto, el control de todo lo tiene Google, no tú.

También hay ciertas cosas que te limitan, y tendrás que respetar tus políticas si quieres comercializar tu video.

Ellos pueden batear tu cuenta, o cerrarla por una temporada, o para siempre. Y perderías todos sus suscriptores.

Como toda red social, siempre están cambiando los términos y condiciones, algoritmo, pagos, y a la hora de crear contenido, debes tomar muy en cuenta eso, y no siempre estará a tu favor, pero debes sacarle provecho.

2. Generar ingresos pasivos con tu sitio web.

Para mí, esta es la opción favorita para ganar dinero pasivo. Lo único  que necesitas para crea un sitio web es un dominio, servicio de alojamiento, y tiempo.

Si te gustaría crear un sitio web como este, te recomiendo con los ojos cerrados, la opción que yo uso; Siteground.

Además, tiene descuento en estos momento, a sí que no dudes en aprovecharla antes de que sea tarde.

Puedes escribir tus artículos, generar visitas, y esas visitas, se traduce en dinero.

Eso sí, si estás entre crear un sitio web o un canal de Youtube, aquí te dejo los pro y contras que seguramente te ayudará a tomar una mejor decisión.

  1. Texto X Video: Hay personas para todo, unos prefieren escribir, otros prefieren hablar frente a una cámara. Tu, más que nadie sabes cual te va mejor, y prueba con todo.
  2. Hay mas potencial de tráfico en un video, que en un blog: esto es una aseveración bastante común, pero las cifras inmensas que puedes conseguir en Youtube (Te hablo de millones de visualizaciones) puede que sea mas difícil conseguirlo con un sitio web.
  3. Los sitios web te ayudan a convertir más: A la hora de querer que alguien le de clic a un enlace de afiliado, el problema de colocarlo en un video, es que la persona que lo esté viendo seguramente se le pase, sin embargo, en lo blog es más fácil que alguien le de clic a un enlace de afiliado.
  4. Si vas a crear un canal de Youtube, anímate a crearte un blog también: Si te agrada la idea de grabar y subir tu contenido a Youtube, me parece genial, pero podrías crear un blog también porque puedes publicar ahí tus videos,  en tu blog podrías controlar más tus suscriptores y captar mas trafico, y por lo tanto, visualizaciones.

Para mi concepto, un blog y un canal de YouTube se complementa como mantequilla de maní con mermelada.

Esto le da un valor agregado a los artículos de tu blog.

3. Gana dinero con un podcast.

En lo personal, me gustan mucho los podcast porque son tan accesibles, hay de todas las temáticas, los puedes escuchar cuando quieras, y está al alcance de tu teléfono móvil.

El único detalle es que será más complicado conseguir conversiones, y vas a requerir de buenas estrategias, sobre todo si eres nuevo en este mundo.

También, debes adquirir algunas habilidades técnicas para trabajar con podcast (el audio es muy importante). A ver, no es nada difícil, pero tienes que prepararse.

Para darte a conocer en el mundo de los Podcast, está Spotify, iVoox, y iTunes.

Pero diría yo que los inconvenientes para conseguir una audiencia, es que no es fácil conseguirlo de forma orgánica. Por eso, apuesto también por el blog, y apoyarte mucho de las redes sociales si quieres darte a conocer. Además, con eso bien construido, puedes monetizarlo con afiliados, patrocinios, etc.

4. Crea una tienda online

Este punto es la opción que más conozco; ya que tengo en otra página web productos digitales para vender a mis lectores.

Solo tienes que indagar a tus lectores sobre qué tipo de información buscan, y de ahí tienes hilo para tirar, puedes crear guías, y venderlos por un módico precio. De ahí en adelante, a promocionarlo.

Si son productos que realmente aportan valor, créeme que te será bastante fácil venderlo.

3 términos importantes para ganar dinero con tu página web.

Si de verdad quieres ganar dinero con tu página web, entonces hay ciertas cosas que debes hacer para llevar a cabo tu meta.

Debes tener un buen nicho de mercado para tu página.

Cuando ya obtengas un nicho de mercado, tendrás el 50% ganado, porque:

  • Debe ser un nicho con mucha demanda
  • Es algo que te motiva, y lo sabes hacer muy bien
  • Busca ese valor, y así podrás diferenciarte de los demás.

    Enfócate en conseguir visitas a tu web.

    Piensa en cómo vas a hacerles conocer tu sitio web, prepara bien tu contenido y empieza a promocionarte. Hay muchas opciones para hacerlo, por ejemplo las redes sociales.

    Pero algo que también te recomendaría es que aprendas todo lo que puedas sobre SEO. Créeme, me lo vas a agradecer porque no todo el tiempo te puedes apoyar de las redes sociales, a veces traicionan un poco porque recuerdas que no dejan de ser una red social, y a veces puedes caer en Spam.

    Ármate de constancia y motivación

    Si, esto no te puede faltar.

    Ganar dinero con tu página web no es algo que pasa de la noche a la mañana, seguramente te sentirás un poco desmotivado porque aún no ves ganancias, pero todos hemos pasado por eso, y eso no quiere decir que jamás ganarás con tu proyecto.

    Verás que cuando veas tus primeros dólares, te sentirás súper bien y vas a querer seguir.

    Ahora si, conoce cómo ganar dinero con tu página web.

    Con todo lo que te he dicho un par de párrafos arriba, definitivamente ya estás listo para generar ingresos con tu proyecto.

    Lo resumiré lo más que pueda, porque podría hacer varios artículos de cada opción, pero sabrás lo básico, y cómo funcionan.

    Sin más, vamos a por ello:

    1. Gana dinero con red de publicidad.

    Esta es la opción más conocida y fácil de integrar en tu página web.

    Aquí hay dos posturas diferentes:

    El anunciante, o sea el que paga por tener tráfico a tu página, o el dueño de la página que los muestra, o sea, tu que cobras por mostrar anuncios en tu sitio.

    Tocaremos el tema del dueño de la página

    Las dos opciones para cobrar por anuncios en linea son con un sitio web, o un canal de Youtube.

    La publicidad Google, Amazon y demás plataformas.

    ¿Has visto que entras a un sitio web, y ves banners en las páginas? Bueno, de ese tipo de publicidad hablo.

    Publicidad en YouTube

    Como bien sabes, Youtube también muestra publicidad . Pero aquí verás varias opciones:

    1. Vídeo publicitarios los cuáles se pueden mostrar al principio, o durante el video.
    2. Gráficos que se ven arriba a la derecha, encima de los videos que te muestran por sugerencia.
    3. Anuncios display que se muestran en la parte de abajo del video.

    Además, Youtube te exige que tengas por lo menos 10,000 visualizaciones, y al menos 1000 suscriptores para que puedas monetizar tus videos.

    Ahora, veamos los pros y contras de la publicidad online

    Dicho todo lo anterior,  hablemos de pros y contras de cómo ganar dinero con tu página web:

    Es fácil de empezar a monetizar tu sitio web gracias a herramientas como Adsense, Bing Ads, Amazon Ads, etc.

    Lo único que tienes que hacer es crear una cuenta y seguir todas las instrucciones al pie de la letra.

    Luego, te darán un código que tienes que colocar en tu sitio para que aparezcan los anuncios.

    El inconveniente es que el valor depende de la demanda de los anunciantes, ya que los espacios para estos anuncios se subastan. Por esta misma razón, también depende muchísimo del país.

    También, tienes que cumplir muchos requisitos para aplicar, y te sentirás algo frustrado si te rechazan.

    Para finalizar este extenso artículo, ya has visto que tienes muchísimas opciones para ganar dinero con tu página web. No hay excusa para que te preguntes cómo ganar dinero con tu página web. Sabes que puedes recurrir a este artículo cuantas veces quiera.

    ¿Con cuál opción te quedas?

    Cómo ganar dinero con tu página web


    0 comentarios

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.