¿A quién no le gustaría vivir de su hobby, y si además, se trata de jugar videojuegos? Ganar dinero jugando videojuegos es el trabajo ideal de muchas personas, no sólo algo destinado a los jóvenes.

A lo mejor te has preguntado si existen opciones de  cómo ganar dinero jugando videojuegos, y tal vez te parezca difícil de creer, pero te informo que la industria de los videojuegos es muy lucrativa, y por supuesto que da para vivir como tu quieras.

Si eres una de las personas que siempre se destaca cuando juegas en PC, o de consola, te informo que tienes una oportunidad de negocio muy bueno. Así que si, es cierto,  puedes ganar dinero jugando videojuegos.

Antes de contarte cómo ganar dinero jugando videojuegos, hay algo muy importante que debes saber:

¿Cómo ganar dinero jugando videojuegos? No es ningún secreto, también debes ponerle mucho empeño.

Hay varios que se cansan, porque la carga de trabajo que se tiene, termina superando la diversión. En vez de uno divertirte mientras trabajas, mas bien terminas detestando el juego. Y eso obviamente no es lo que queremos.

De que hay historias de gran éxito, si los hay. Pero también han personas que no aguantaron el trote, por así decirlo.

Por eso, te recomendaría que no te agobies si sientes que es demasiado para ti,  y que disfrutes jugando, y por supuesto, del proceso.

No estarías leyendo este artículo, si no estuvieras interesado/a en emprender esta aventura, ¿Cierto?

Sin más, te presento varios métodos para aprender a cómo ganar dinero jugando videojuegos.

1. Se un probador de Videojuegos o «Game Tester».

Este trabajo consiste en probar el juego que los creadores quieren, y así tú puedas darle el visto bueno, o ver si hay algún error o sugerencia que quieras hacer.

Los videojuegos pasan por muchas fases de desarrollo. Entonces, cuando ya están en la fase beta del juego, ellos siempre solicitan personas que quieran dar una opinión objetiva.

En la industria de los videojuegos, esto es más común de lo que te imaginas. Eso si, tendrás que prometerles a ellos, y tambien firmar un acuerdo de confidencialidad, porque obviamente no irás a contarle a la gente que jugaste X videojuego. Eso no funciona así.

En esta profesión, primero te hablarán que hay un juego en estado beta, y que les gustaría que le echaras un vistazo, y que lo juegues. Luego, tienes que preparar un informe completo sobre tu experiencia, que mejorarías, que dejarías, y que quitarías.

Esta actividad la puedes realizar de forma remota, o también habrán empresas que te dirán que necesitas estar en X lugar, normalmente cerca de la compañía, y así puedes ir a probarlo.

Si te interesa estas oportunidades, debes empezar a buscar en las compañías de tus videojuegos favoritos, puede ser Nintendo, Sega, Sony, o estas minis empresas que también desarrollan videojuegos. Puedes participar de los concursos que ellos realicen y probar suerte, o también,  puedes ver en estos sitios como  BetaFamily, PlaytestCloud, , BestReviewApp, MyAppAware y ErliBird.

2. Redacta una Guía del juego, o crea un eBOOK.

Si eres de esos que te sabes de memoria los códigos, trampas, trucos, y cosas curiosas del juego, puedes vender esos secretos por medio de una Guía o un eBook.

Es una excelente manera de ganar dinero jugando videojuegos, y te será mucho más fácil si ya tienes usuarios dispuestos a comprar tus productos digitales.

Eso si, esfuérzate para que la información que vayas a vender, sea algo que realmente valga la pena pagar

Siempre habrá alguien que vaya a necesitar ayuda, si no puede avanzar en el juego. Aunque tal vez haya varias gratuitas en el mundo del internet, tú vas a ofrecer algo único que no podrá encontrar así tan fácil.

Si quieres hacer una cantidad considerable de dinero, enfócate en crear contenido para juegos que son populares. Tienes que hacer todo lo posible apenas salga al mercado el juego, y lo menos aburrido posible. Cosas que vayan al grano.

Importante, en los videojuegos siempre hay problemas, por ejemplo, no puedo encontrar esto, no puedo pasar a este jefe, etc. Investiga todas esas dificultades que tienen los jugadores, y bríndales tu solución, verás que varios te pagaran por saber eso.

3. Crea un sitio web sobre videojuegos y gana dinero con el.

Creando un sitio web, tienes la oportunidad perfecta para hablar sobre tu experiencia en X videojuego y dar reseñas de consolas, juegos, accesorios, etc.

Puedes redactar noticias, opiniones, y si te gusta el periodismo, entrevistar a personas del medio, o puedes hablar de un género de videojuegos en especial. Entonces, cuando tengas un público fiel a tu sitio, puedes pensar en  monetizar tu blog por medio de publicidad o también vendiendo guías exclusivas a los que visitan tu sitio web.

Crear un sitio web es más sencillo de lo que piensas, pero para eso necesitas un alojamiento y dominio, y si me preguntarás cual es la mejor opción, te diría que es Siteground.  Haz clic en este enlace y empieza tu aventura como blogger.

Sin embargo, debes enfocarte en crea contenido de buena calidad, y poco a poco ir ganando buenos usuarios fieles a tu sitio web. En eso tienes que tener algo de paciencia si quieres que te vaya bien, y así poder generar buenos ingresos pasivos.

4. Si lo tuyo son los videos, puedes empezar una carrera en Youtube.

Si eres un amante empedernido de los videojuegos, y tienes toda la actitud para estar frente a luces y cama, entonces aprovecha ese talento para empezar una carrera como Youtuber.

Habrá otro tipo de público que le guste ver más videos que leer, además, cuando haces un video y una buena edición, será más atractivo para tu público.

Hay muchos YouTubers que se han hizo ricos haciendo videos, como ElRubius, Aronplay, o PewDiePie,  pero tu también te puedes hacer una celebridad, y encontrar algo que te caracterice.

Algo que podrías hacer son Gameplay de videos, mientras tu estás narrando el juego, o haciendo comentarios divertidos. Mas que nada, depende de tu personalidad. Inclusive, si alguna marca te ve, querrá darte algo a cambio de que hables sobre ellos en tu canal de Youtube.

Para que puedas monetizar tus videos, YouTube te pide mínimo 10,000 visualizaciones.

Creeme, hay muchos que ganan una cantidad exhorbitante de dinero con publicidad, no lo dejes ir.

5. Date a conocer participando en torneos de videojuegos.

Si te consideras bastante competitivo, y te gusta la adrenalina, entonces esta opción es ideal para ti.

Todos los años hay competencia de los videojuegos del momento, como por ejemplo Fornite, y si muestras grandes habilidades, te podrías enfrentar a los mejores jugadores del mundo.

¿Cómo ganar dinero jugando videojuegos? Participando y ganando en los torneos.

Si el juego es muy popular, los premios también serán muy jugosos.

Dicho esto, si te consideras un jugador consagrado de un juego en particular, entonces este es tu momento de participar y hacerte con miles de dólares, y lo mejor, vivir de eso.

Debes tener claro también que tienes que practicar mucho, para dar la talla contra los mejores, y al hacerte más buena/a aun, es hora de darte publicidad y hacer tu nombre brillar.

Conclusión.

Jugar videojuegos es un trabajo, que necesitas mucho tiempo y empeño si quieres que te vaya muy bien.

En lo personal, a mí me encantan los videojuegos porque me relajo, me escapo de la realidad y el ajetreo del mundo real. Además hay varios que tocan mis emociones, y me hacen también revivir cosas de mi infancia, y bueno, ahí es donde me atrapa.

Eso sí, no dejes que el trabajo te quite la esencia de un videojuego, que es mas que nada, divertirte y disfrutarlo al máximo.

Y si esto realmente te apasiona, aquí tienes muchas opciones para que hagas tu meta realidad de cómo ganar dinero jugando videojuegos.

¡Nos leemos!


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.