Esta guía definitiva sobre cómo iniciar un negocio de dropshipping en 2020 es todo lo que necesita saber sobre cómo ganar dinero con este método de la forma más concisa y fácil de entender.

Después de leer esto, conocerá todos los aspectos del negocio de dropshipping, desde elegir un nicho, encontrar proveedores, productos, cuáles son las ventajas y desventajas del dropshipping, cómo generar tráfico, etc.

Dicho esto, manos a la obra con esta guía práctica.

¿Que es el Dropshipping?

El concepto de negocio de Dropshipping es cuando permiten a los dueños de la tienda (en este caso, serías tu) vender productos sin tenerlos en inventario, y el proveedor del producto se encarga de enviárselo al cliente final.

Por lo tanto, el envío directo significa que nunca necesitas tener ningún inventario, sino que simplemente envía pedidos individuales para que su proveedor los cumpla.

Aquí hay un ejemplo de lo que es el modelo de negocio de dropshipping:

  • El cliente realiza un pedido en su tienda de dropshipping.
  • Envía el pedido a su proveedor de dropshipping.
  • Su proveedor de dropshipping envía los productos exactos a su cliente.

Todo esto hace que el negocio del dropshipping sea muy atractivo porque no necesitas ninguna inversión inicial para los productos.
El proveedor de dropshipping elimina todas las molestias con el alojamiento del inventario, la administración, el envío, etc.
Todo lo que necesita hacer es trabajar para dirigir el tráfico a su tienda de dropshipping y realizar ventas.

¿Es rentable el dropshipping en 2020?

Iniciar un negocio de Dropshipping puede volverse un poco competitivo debido a su bajo nivel de entrada, por lo que muchas tiendas tienen márgenes de beneficio bastante bajos del 15% al 50%.

Sin embargo, este no es siempre el caso y realmente depende en gran medida del nicho de dropshipping en el que te encuentres y de los productos de dropshipping que vendas.

En algunos casos, los márgenes pueden ser del 100% si, por ejemplo, realiza envíos directos de joyas o relojes.
Por supuesto, también depende del precio del producto, si está vendiendo un producto muy barato, puede tener márgenes de unos pocos cientos por ciento del precio real del producto.

Por ejemplo, si vendes una pulsera que cuesta $ 2 del fabricante, puedes venderla fácilmente por al menos $ 10.
Una vez que empieces a ganar tracción en tu tienda, el envío directo puede ser muy rentable.

Hay muchos casos de personas que ganan 6 o 7 cifras en tan solo unos meses.

¿Debería iniciar un negocio de dropshipping?

El negocio de dropshipping requiere muy poca inversión y como no necesitas preocuparte por el inventario y el envío, es considerablemente más fácil de iniciar que cualquier otro negocio de comercio electrónico.

Por lo tanto, el dropshipping es un negocio perfecto para alguien que recién está comenzando su negocio en línea, y no corres riesgos tan grande si eso es lo que te preocupa.

También puede ser adecuado para alguien que ya tiene una tienda de comercio electrónico pero quiere probar más productos sin tener que comprar un stock enorme.

Además, permite ver si los productos se están convirtiendo bien sin hacer esa inversión y luego, por supuesto, puede comprar los productos si estás satisfecho con los resultados.

En general, si puedes concentrarse en el marketing, generar tráfico, optimizar la conversión y todas esas cosas divertidas que dejan todo lo demás fuera, entonces el negocio de dropshipping es para ti.

¿Cómo encontrar el mejor nicho de mercado?

Cuantas más personas se apasionen por el nicho elegido, más fácil te resultará vender productos.

Aquí hay algunas formas excelentes de encontrar un nicho:

Planificador de palabras clave de Google

El planificador de palabras clave de Google puede ser una excelente manera de ver el volumen de búsqueda de los nichos de dropshipping que le interesan y también su dificultad. También puede ser una gran herramienta para ver algunas palabras clave relacionadas con el fin de obtener ideas de nichos o subnichos relacionados de lo que le interesa.

 Google Trends

Las tendencias de Google son otra herramienta esencial para encontrar su nicho de dropshipping. Es uno que siempre debe asegurarse de usar. Esta herramienta le muestra si el nicho que está considerando está aumentando su interés hacia arriba o hacia abajo. Casi siempre desea elegir nichos que muestren signos de ganar popularidad.

Sin embargo, tenga en cuenta que es posible que algunos nichos no tengan el volumen suficiente para aparecer en las tendencias de Google, pero eso no significa que estén ganando popularidad.

Sitios de revisión de productos

Una buena fuente para ver qué pasa si la tendencia en este momento es consultar sitios de revisión de productos como:

Mejores productos para vender en la tienda

Encontrar buenos productos puede ser una de las partes más importantes de un negocio de dropshipping.
Aquí hay algunas cosas que debe considerar al elegir qué productos venderás en tu tienda:

Bajos costos de envío

Si los artículos que encuentras en tu proveedor son muy costosos de enviar, será una gran desventaja para su negocio de envío directo. Deseas encontrar artículos de envío de bajo costo, por lo que puede incorporar esos costos en el precio del producto y poder ofrecer envío gratuito en su tienda de dropshipping.

 Producto no disponible localmente

Encuentra algo que un cliente no pueda simplemente pasar en un supermercado cercano, porque entonces no comprarán en tu tienda. Tener algo que la gente espera que se envíe desde lejos también es indulgente si sus proveedores tardan mucho en entregar los productos.

Grandes márgenes de beneficio

Sí, puede ser muy fácil vender algo que vale $10, pero ganar una gran cantidad de dinero con productos de $10 requerirá una gran cantidad de ventas.
En su lugar, intenta encontrar algunos productos de precio más alto. Será más fácil vender 100 productos por $200 productos que 2000 productos por $10.

Compra impulsiva

Otro rasgo típico de los mejores productos de dropshipping es la gente que solo quiere comprar productos en el acto.
Especialmente con el negocio de dropshipping, no desea que la gente «piense en ello» o consulte otras tiendas. Quieres que actúen en ese momento.

Productos que van juntos
Si es posible, es perfecto encontrar productos que se puedan vender fácilmente. Es decir, productos que van de la mano.
Por ejemplo, si vendes colchonetas de yoga, es posible que desees vender también spray limpiador de colchonetas de yoga.

Cómo encontrar productos de envío directo

Encontrar productos de dropshipping es una tarea desafiante, pero es una de las cosas más esenciales cuando piensas en cómo iniciar una tienda de dropshipping.

Estas son algunas de las pocas formas en que puedes hacerlo:

Sitios de E-Commerce

Esto es bastante simple, quieres ir a donde se venden los productos y quieres ver qué se vende bien y cuales son los comentarios de los clientes.

Aquí hay algunos lugares en los que puedes encontrar productos:

 Redes sociales para productos de envío directo

Esta es una forma un poco mas compleja de encontrar buenos productos de Dropshipping, pero les recomendaría a todos que lo hicieran.

Mirar las redes sociales solo te dará una buena comprensión de los productos que la gente ya está enviando, lo que genera mucha participación y lo que no.

Por supuesto, Instagram es realmente genial para esto, pero también puedes consultar Facebook y Pinterest.

Herramienta de investigación de productos Dropshipping

Afortunadamente, ahora existen herramientas que facilitan mucho la búsqueda de productos de envío directo.

Las herramientas principales que recomiendo son:

Todas ellas son bastante buenas, pero difieren en precios y características exactas.

Estas herramientas revisan miles de productos y clasifican los mejores productos que están en tendencia en este momento.

Analizan las tendencias, los anuncios que la gente ha estado publicando, el compromiso, etc., por lo que básicamente te dejan un poco de trabajo.

Tienda de la competencia de dropshipping

Esto puede sonar bastante extraño, pero esto puede brindarle una gran comprensión de qué productos funcionan en un determinado nicho y cuáles no.

No solo copies los más vendidos de tus competidores de dropshipping, sino que observa qué tipo de productos están promocionando más actualmente.

Una vez que lo averigües, mira si puedes encontrar productos similares pero mejores o qué puedes vender además de esos productos.

Mejores plataformas de Dropshipping

Existen algunas plataformas de Dropshipping diferentes en las que puedes administrar tu negocio, pero las únicas 2 opciones que realmente recomiendo son Shopify o Woocommerce.

La simple razón de esto es que estas plataformas tienen la mayor cantidad de complementos para dropshipping y también son posiblemente las mejores plataformas de comercio electrónico.

Crear una tienda con Shopify es fácil y puedes comenzar con una prueba gratuita de 14 días.

Después de eso, pagarías $ 29 / mes más algunas tarifas de transacción, según el proveedor de pago que utilice para tu negocio de Dropshipping.

Encontrar proveedores de dropshipping

Encontrar proveedores de dropshipping es muy importante ya que cumplen con sus pedidos. Lo que significa que si cometen un error, tú también lo has cometido.

Por lo tanto, es importante encontrar proveedores de dropshipping que sean confiables y que manejen sus pedidos a tiempo.

Dropshipping con Aliexpress

Aliexpress es probablemente la forma más común en que las personas comienzan a hacer negocios de dropshipping.
Es así porque tiene millones de productos para elegir y existen aplicaciones que le permiten importar productos y cumplir con los pedidos con mucha facilidad.

Si está usando Shopify, puede usar Oberlo o si está usando Woocommerce, puede usar Alidropship o Ezusy.
Todos estos complementos son absolutamente increíbles y ejecutar un negocio de envío directo de Aliexpress sin ellos sería solo una pérdida de tiempo.

Proveedores de Dropshipping EE. UU.

Prácticamente todos los artículos de Aliexpress se envían desde China, lo que significa que el envío tardará mucho tiempo.

Si está buscando productos de envío directo desde EE. UU. O Europa, Spocket es una gran herramienta para eso.
Puede encontrar productos de mayor calidad para su negocio de envío directo y reducir los tiempos de envío.

Spocket funciona tanto con Shopify como con Woocommerce y también tiene un plan gratuito para comenzar con hasta 25 productos únicos y pedidos ilimitados.

Eso es increíble si está comenzando con una tienda más pequeña. Y si desea actualizar más adelante, será de $ 49 / mes para hasta 250 productos únicos y pedidos ilimitados.

Directorio de proveedores de dropshipping

Los métodos que menciono anteriormente hacen que sea muy fácil encontrar productos y administrar el lado del proveedor de su negocio de dropshipping.
Pero en caso de que desee encontrar proveedores más exclusivos, puede consultar Salehoo.

Técnicamente, puedes buscar proveedores en Google en su nicho de dropshipping, pero eso puede llevar mucho tiempo.

Salehoo ya tiene una gran cantidad de proveedores listados para usted y hace que todo el proceso sea muy simple.
Simplemente elija con qué proveedores desea trabajar y luego puede contactarlos para obtener productos y tarifas específicos.

Solo tiene que pagar una tarifa única y podrá acceder al directorio de proveedores de Salehoo durante 1 año o también puede comprar un acceso de por vida.

Ventajas y desventajas del dropshipping

Cuando se trata de la cuestión de cómo iniciar un negocio de dropshipping, no podemos ignorar que existen pros y contras.
Personalmente, creo que los profesionales del negocio de dropshipping son tan buenos que definitivamente superan los inconvenientes, pero es mejor saber qué esperar.

Ventajas del dropshipping

Sin inversión en inventario

Esto debe ser lo mejor de administrar un negocio de dropshipping. A diferencia del negocio típico de comercio electrónico, no tiene que invertir dinero en inventario.
Esto significa que la barrera de entrada para iniciar un negocio de dropshipping es muy baja y, lo que es más importante, no corre el riesgo de quedarse atascado con inventario no vendido.

Productos infinitos

Además de no tener que pagar por el inventario, iniciar un negocio de envío directo es excelente porque tiene millones de productos para elegir.
En un negocio de comercio electrónico típico, primero necesitaría vender el inventario para obtener nuevos productos y también necesitaría dedicar tiempo al desarrollo de productos.
Pero con el negocio de dropshipping puedes tener nuevos productos en tu tienda en cuestión de segundos y si no funcionan puedes deshacerte de ellos con la misma rapidez.

No es necesario ocuparse de la producción y el envío

Este es otro punto sorprendente para iniciar un negocio de envío directo, porque casi todas las personas con las que hablo odian la producción de productos y la parte de envío.
Estas tareas son muy repetitivas y pueden llevar mucho tiempo, pero con el envío directo puede omitirlas y concentrarse en lo que realmente importa.

El negocio de Dropshipping se puede ejecutar desde cualquier lugar

Personalmente, esta es una gran ventaja del dropshipping. Como no tiene un inventario del que ocuparse, puede administrar su tienda desde literalmente cualquier parte del mundo siempre que tenga Internet.
Yo mismo he estado viajando por todo el mundo durante los últimos años viviendo en diferentes países y no cambiaría eso por nada.

Bajos costos y riesgos iniciales

A medida que recorta los costos de inventario, los costos de producción, el envío y la manipulación y lo hace todo por usted, todo lo que realmente necesita es una plataforma de comercio electrónico para abrir su tienda de dropshipping.
Esto hace que el negocio de dropshipping sea uno de los negocios de menor costo para comenzar.
Además de eso, aprender a iniciar un negocio de dropshipping es mucho más fácil que aprender todos los aspectos del comercio electrónico tradicional.
Además, en caso de que falle y no consiga vender nada, no está atascado con el inventario, por lo que no hay estrés por fallar.

Contras del dropshipping

Más difícil de crear marca

Cuando comienza un negocio de dropshipping, vende productos a los que casi cualquier persona tiene acceso, por lo que su competencia puede vender exactamente los mismos productos.
Esto no significa que no puedas hacer una fortuna, ya que hay competencia en cualquier lugar, pero crear una marca para ti es definitivamente más difícil.

Sin control sobre el inventario

Si bien hice mucho hincapié en lo bueno que es no tener inventario, al mismo tiempo significa que no puedes controlar lo que está sucediendo con él.
Por lo tanto, si su proveedor envía algo con un defecto o si se retrasa para enviar los artículos, entonces el cliente se quejará con usted.
Técnicamente, necesitaría lidiar con las quejas de los clientes de una forma u otra, pero si tiene su propio inventario, puede intentar minimizar estos errores.

Márgenes más bajos

Cuando obtiene productos de un proveedor para su negocio de envío directo, no paga un precio de fabricante.
Ir directamente al fabricante y hacer sus productos definitivamente los hará más baratos y, por lo tanto, tendrá márgenes más altos.
Solo tiene que decidir por sí mismo si valen los márgenes más altos para invertir mucho dinero y mantener el inventario.

Otras formas de ganar dinero desde casa

Sin embargo, si estás en búsqueda de trabajo remoto, te dejo este artículo que contiene los sitios web donde puedes encontrar trabajo remoto.

También, puedes ver estas herramientas flash para hacer dinero a partir de hoy.

Y si quieres ganar dinero sin hacer absolutamente nada, te recomiendo esta aplicación, es mi forma favorita de generar ingresos pasivos.

Conclusiones

Espero que esto responda a la pregunta de cómo iniciar un negocio de dropshipping. Realmente no es tan complicado y requiere muy poca inversión.

Incluso si estás considerando comenzar una tienda de Ecommerce, te sugiero que pruebes primero el negocio de dropshipping.

La oportunidad de tener tantos productos como desees y tener la capacidad de ejecutar diferentes pruebas y aprender qué funciona le beneficiará mucho.

¿Te gustó lo que leíste? ¡Compártelo con tus amigos!

Dropshipping

 

 

 


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.