A menudo hablamos sobre las mejores oportunidades para trabajar desde casa y las formas de trabajar para ti mismo, como escribir en blogs, trabajar como freelancers, vender manualidades o como contable. Pero, ¿qué pasa si sientes que no eres bueno en ninguno de estos nichos? Bueno, hoy tengo algo para ti: evaluador de búsqueda web.

¿Qué es un evaluador de búsqueda web?

Es un trabajo desde casa menos conocido, pero es flexible, completamente remoto y, según la información que he recopilado en línea y de personas que han estado trabajando como evaluador de búsqueda web, es bastante fácil comenzar. ¡Algunos de ellos incluso me han dicho cuánto les encanta el trabajo!

Casi todos recurrimos a Google para casi todo, ¿verdad? Pero Google es operado por máquinas y algoritmos y, a veces, le brinda resultados que no son relevantes para su búsqueda. Por ejemplo, cuando busca información sobre roses (flores) pero Google le brinda información sobre Roses, una canción de los Chainsmokers, el resultado de la búsqueda no coincide con tu consulta.

Para algunas personas, esto puede resultar frustrante. Y para las empresas, eso puede significar perder dinero. Por lo tanto, los motores de búsqueda como Google y Microsoft pagan a las empresas o agencias para que evalúen los resultados de la búsqueda y se aseguren de que los resultados sean útiles y relevantes para sus usuarios.

De esa forma, Google y Microsoft no tendrán que depender únicamente de sus algoritmos. La información de los evaluadores de los motores de búsqueda web también les permite ajustar mejor sus páginas de resultados y satisfacer las necesidades de los usuarios de Internet.

Entonces, como evaluador de búsquedas web, el cliente real para el que trabajará es en realidad Google o Microsoft.

¿Qué se necesita para ser evaluador de búsqueda web?

Los requisitos para cada empresa o agencia pueden variar, pero cuando busques trabajo de evaluador de búsquedas web en trabajos desde casa, encontrarás lo siguiente como denominador común:

  • Al menos 18 años.
  • Poseer una computadora / laptop y / o un dispositivo móvil con procesadores iOS o Android.
  • Tener una conexión a Internet estable y de alta velocidad.
  • Conocedores de la cultura web y las redes sociales.
  • Tienes excelentes habilidades de investigación.
  • Es preferible un título universitario, pero no es obligatorio.

Vas a investigar mucho, por lo que vale la pena tener una buena comprensión de los conocimientos generales.

Pros y contras de los trabajos de evaluador de búsqueda web.

Los trabajos de evaluador de búsqueda web pueden parecer un nicho simple en el que ingresar, pero no es para todos. Considera los siguientes pros y contras a continuación para ayudarte a determinar si es ideal para ti.

PROS
  • No es requerido hablar. Si no te gusta hablar con la gente o solo pensar en ello te pone nervioso, entonces los trabajos de evaluador de búsqueda web pueden ser ideales para usted. Solo informa a tu agencia o empresa, y todo lo que trata son los resultados de los motores de búsqueda.
  • Flexibilidad. Si bien algunas empresas pueden exigirle que trabaje una cantidad mínima de horas por semana, el horario depende principalmente de ti. También puedes llevar su trabajo a cualquier parte. Además, en algunos casos, puede trabajar solo con tu celular
  • Olvídate de las habilidades o títulos especiales. En su mayor parte, solo necesitas ser experto en Internet y tener algún conocimiento de la cultura de Internet para calificar para este trabajo. No necesitas ningún título universitario elegante ni presentar ninguna certificación para postularse.
CONTRAS
  • No garantiza un trabajo constante. Puede haber ocasiones en las que te encuentres sin trabajar en nada en absoluto, lo que significa que posiblemente pierdas un cheque de pago.
  • Debes completar las horas mínimas requeridas. En la mayoría de las empresas, debes trabajar al menos 20 horas a la semana. Si sientes que no puede dedicar al menos esta parte de su tiempo por semana al trabajo, probablemente no sea para ti.

Salarios del evaluador de búsqueda web. ¿Cuánto puedes ganar?

Los trabajos de evaluador de búsqueda web pagan bastante decente. Según Glassdoor, el salario del evaluador de búsqueda web oscila entre $ 11 y $ 15, dependiendo de la empresa para la que trabaje. También vale la pena recordar que algunas empresas requieren que trabajes un mínimo de horas por semana, mientras que otras solo cuentan las horas que estiman que terminarás el trabajo (lo que significa que cualquier cantidad de horas trabajadas fuera del período prescrito no se acreditará a tu pagar).

Pero en general, para un trabajo en línea que no requiere ninguna habilidad o título especial, ni siquiera capacitación en evaluación de motores de búsqueda, esta parece una forma prometedora de obtener ingresos adicionales.

¿Cómo ser evaluador de búsqueda web?

Como se mencionó anteriormente, no se requieren habilidades especiales para convertirse en un evaluador de búsqueda web, pero la mayoría de las empresas les dan a los solicitantes un examen a libro abierto para determinar si eres apto para el trabajo.

Pude notar que los solicitantes reciben una guía de estudio que contiene todas las pautas que necesitan para convertirse en un evaluador eficaz de búsqueda web.

Sin embargo, si reprobaste el examen, es posible que aún puedas volver a tomarlo después de un período de tiempo específico.

Una vez que te contraten, espera firmar un acuerdo de confidencialidad o NDA con la empresa. Puedes comenzar a trabajar de inmediato o esperar hasta que la empresa te asigne algo de trabajo.

El trabajo no siempre es constante, por lo que puede haber algunos días difíciles mientras trabajas como evaluador de búsqueda web. Si la empresa está contenta con tu desempeño, pueden renovar su contrato por otro período de trabajo.

¿Dónde encontrar empleos de evaluador de búsqueda web?

Elegir la empresa adecuada es esencial para tu éxito como evaluador de búsqueda web. Las diferentes empresas tienen políticas diferentes, y la mayoría de ellas no te permitirán trabajar por cuenta propia con otra empresa de la competencia, incluso si solo realizas un trabajo a tiempo parcial.

Aquí están las 3 principales empresas a considerar al buscar trabajos de evaluador de búsqueda web:

APPEN

Appen es una empresa australiana anteriormente conocida como Leapforce. Appen adquirió Leapforce en 2017, pero Leapforce continuó operando bajo su nombre hasta 2019. Hoy, Leapforce se conoce como Appen Connect.

Esta empresa tiene muchos trabajos de evaluador de motores de búsqueda y contrata evaluadores incluso fuera de los EE. UU. Sin embargo, la paga no es la misma en todas las nacionalidades. Por ejemplo, a los estadounidenses se les paga $ 13.5 / hora, a los asiáticos se les paga $ 7 / hora y a los europeos se les paga $ 14 / hora.

Puedes registrarte en Appen con tu cuenta de correo electrónico y puedes obtener un bono de registro de $250 si te aceptan para el trabajo y trabaja 20 horas a la semana en sus primeras cuatro semanas. Hay varias críticas positivas en Appen, especialmente sobre la puntualidad de los pagos y el apoyo a los trabajadores.

ISOFTSTONE

Es una compañía de crowdsourcing que contrata personas para realizar diversas tareas en línea, incluida la evaluación de motores de búsqueda. Mientras que otras empresas trabajan para Google, iSoftstone trabaja con Bing.

Su trabajo con iSoftstone como evaluador es evaluar los resultados en las páginas de búsqueda y determinar su calidad y relevancia según los criterios proporcionados. Tienes que trabajar al menos 10 horas a la semana y no más de 25 horas a la semana. El salario promedio es de $ 13 por hora.

La ventaja de trabajar con iSoftstone es que brindan capacitación mientras trabaja, por lo que realmente obtienes experiencia de la vida real en tu trabajo y aún así se te paga por las horas que trabajaste. También puedes elegir yu propio horario de trabajo.

LIONBRIDGE

Lionbridge es una empresa irlandesa que contrata asesores web, analistas de Internet y evaluadores y calificadores de redes sociales. Usan estos términos en lugar de evaluadores de búsqueda web. Los evaluadores de Lionbridge tienen la tarea de calificar los anuncios para que las marcas y las empresas puedan mejorar la calidad de sus anuncios.

A los evaluadores de Lionbridge se les paga según sus países, como el de Appen. Los trabajadores asiáticos tienden a trabajar menos por hora que sus contrapartes estadounidenses. El trabajo también está limitado a entre 10 y 20 horas semanales y los pagos se realizan una vez al mes.

¿Tienes las cualidades para ser un evaluador de búsqueda web?

La evaluación de búsqueda web parece ser el punto de entrada perfecto para las personas que conocen Internet y tienen un amplio conocimiento general. No necesita una habilidad especial para ser contratado, aunque debe ser bueno con los detalles y la investigación.

Si necesitas ideas de ingresos adicionales para ganar dinero sin salir de casa, creo que trabajar como analista de Internet o evaluador de búsqueda web también es una excelente opción. Es perfecto para madres que trabajan desde casa, estudiantes universitarios y otras personas que buscan ganar dinero en línea en su tiempo libre.

Otras formas de ganar dinero desde casa

Sin embargo, si estás en búsqueda de trabajo remoto, te dejo este artículo que contiene los sitios web donde puedes encontrar trabajo remoto.

También, puedes ver estas herramientas flash para hacer dinero a partir de hoy.

Y si quieres ganar dinero sin hacer absolutamente nada, te recomiendo esta aplicación, es mi forma favorita de generar ingresos pasivos.

 

 

Categorías: Trabajo remoto

2 comentarios

Marcelo Basurto · septiembre 12, 2020 a las 7:02 pm

Mi pregunta, si estás empresas contratan a personas de México…l

    Mónica · septiembre 14, 2020 a las 2:52 am

    Hola Marcelo!, Es trabajo remoto, contratan desde cualquier parte del mundo. Solo debes fijarte en los requerimientos y si tu los cumples.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.