Ganar dinero siendo adolescente no tiene que ser misión imposible, y no, no tienes que dejar de estudiar para que puedas trabajar. La idea es que puedas hacer ingresos con trabajos que no te demanden mucho tiempo, sean rápidas y sencillas, y lo mejor, es que puedas seguir estudiando.

Si has llegado hasta aquí es porque te estás preguntando cómo ganar dinero siendo adolescente ya que en algunos casos se trata de jóvenes menores de edad.

Para empezar, es posible que ganes dinero a partir de los 14 años, pero si hablamos de legalidades, obviamente no puedes trabajar siendo menor de edad, pero eso no quiere decir que puedas hacer un ingreso extra para pagarte un gustito o algún capricho que tengas.

Lo único que necesitas para poder empezar a ganar dinero siendo adolescente es tener una computadora, celular, y por supuesto, internet.

Nadie va a regalarte nada. Necesitas invertir algo de tiempo y un poco de esfuerzo, exactamente igual que lo que nos ocurre al resto de personas.

Cuando tuve la oportunidad de estudiar en el extranjero, hubo varias opciones que hice para ganar dinero, y la verdad, es que se lo recomendaría a cualquiera.

Dicho esto, te presentamos todas las opciones existentes para que puedas ganar dinero siendo adolescente, y no, no se trata de pasear al perro, o cortar el césped del vecino, que por cierto, son buenas opciones, pero esta vez nos enfocaremos en cómo puedes ganar dinero por internet.

Recuerda que no se trata de ningún trabajo formal, sino simplemente de una manera rápida y sencilla de ganar dinero extra.

Top 12 formas de ganar dinero siendo adolescente

1. Haz encuestas en línea

Lo bueno de hacer encuestas online es que la mayoría de empresas admiten usuarios menores de edad. Tan sólo necesitas un correo electrónico y una conexión a Internet y sobre todo muchas ganas de obtener ingresos. La mayoría de empresas pagan por Paypal o Transferencia Bancaria pero también tienen mas opciones.

En este listado puedes encontrar mas de 20 empresas que pagan por dar tu opinión, disponibles en varios países. En algunas de ellas se puede cobrar desde tan sólo un dólar. Puedes verlo todo en este enlace.

2. Jugando Videojuegos

Muchos adolescentes desconocen que hay juegos online que nos pagan por pasar un rato divertido. Incluso hay apps que también permiten conseguir criptomonedas gratis gracias a los minijuegos. Los hay de todas las clases, desde juegos de estrategia a los típicos juegos de marcianitos, coches, trivials, puzzles y mucho mas. Lo mas recomendable es utilizar todas las posibles para tener mas dinero a fin de mes. Puedes ver cómo ganar dinero jugando videojuegos aquí.

3. Gana dinero sin hacer…¡Nada!

Suena bien que te paguen por no hacer nada ¿verdad? pues eso mismo ocurre con algunas extensiones para PC o apps que instalas en tu celular y te olvidas. Y te preguntarás ¿por qué nos pagan exactamente? Pues unos  pagan por lanzar publicidad cada cierto tiempo y otras por ceder los datos de nuestra computadora o teléfono, cosa que ya hacemos sin recibir nada a cambio.

Para mí, la mejor opción para lograr eso es HoneyGain, ya que lo puedes instalar en tu computadora o teléfono Android con este enlace, y automáticamente se te acreditará 5$.

4. Gana dinero con TikTok

Con todo lo que está pasando en el mundo, muchas personas optaron por crearse una cuenta en TikTok  y mostrarle al mundo tu talento en baile, maquillaje, fotografía, curiosidades, o simplemente hacer bromas, esta es una gran oportunidad para ganar dinero desde la comodidad de tu casa.

Si te gusta mucho esta aplicación, aquí tengo una guía para empezar a ganar dinero con TikTok.

5. Visualizando anuncios de publicidad

Otra forma muy fácil de ganar dinero siendo adolescente es visualizando anuncios de publicidad. Las páginas que ofrecen esta posibilidad son completamente gratuitas y no requieren de ningún tipo de conocimiento. Simplemente se trata de hacer clic en anuncios y visualizarlos durante algunos segundos.

En lo personal, utilizo Neobox para ese tipo de tarea, y siento que es la mejor opción.

6. Tareas online muy sencillas

Seguro que tampoco conoces esta web que te paga por el simple hecho de seguir a otras personas en las Redes Sociales, visitar webs, descargar programas, ver vídeos en Youtube y mucho mas. Si resides en España estás de suerte porque suelen aparecer mas de 400 micro trabajos al día. También es ideal para países latinos como Venezuela, Cuba o Argentina, todo el mundo tiene cabida en esta web. ¿Lo mejor? que se puede cobrar fácilmente por Paypal.

7. Vende tus productos hechos a mano

Existen páginas, como Etsy, dedicadas solamente a vender productos hechos a mano. Dicha plataforma ha ampliado su catálogo de productos incluyendo productos digitales, por ejemplo: temas de sitios web y servicios de diseño personalizado.

Para los estudiantes, Etsy es una buena alternativa para vender los productos que saben hacer

8. Evaluar páginas web

Al evaluar páginas web, te pagarán por probar, evaluar y mejorar páginas de Internet. Tus comentarios y opinión sobre la velocidad, diseño y usabilidad de un sitio serán usados para mejorar el diseño y calidad de la información presentada.

¿Por qué te pagarán por visitar páginas web? Porque las empresas necesitan verificar que su página o tienda online funciona correctamente.

Si quieres ver cuales son las compañías que te pagan por evaluar páginas web, puedes hacer clic en este enlace.

9. Evaluar búsquedas web

Esta es una variación de evaluar páginas web, la diferencia es que esta te pagan por realizar búsquedas en buscadores como Yahoo, Google, Bing, etc.

Es un trabajo desde casa menos conocido, pero es flexible, completamente remoto y, según la información que he recopilado en línea y de personas que han estado trabajando como evaluador de búsqueda web, es bastante fácil comenzar. ¡Algunos de ellos incluso me han dicho cuanto les encanta el trabajo!

Esta opción la puedo recomendar, mas bien para alguien que esté ingresando a la universidad, es decir, 18 años o más.

10. Ofrecer tus servicios en Fiverr

Desde la comodidad de tu hogar es muy fácil ganar dinero en línea utilizando Fiverr. En esta reconocida plataforma puedes ofrecer tus servicios por 5 dólares, y puedes crear tu usuario y comenzar a ganar dinero desde hoy mismo.

En  Fiverr, gracias a la gran cantidad de categorías de servicios, puedes ofrecer una variedad de ellos: desde servicios poco convencionales, como escribir una frase en tu cara o cuerpo, escribir nombres con legos o bailar una canción, hasta servicios profesionales como el diseño de un logotipo, la redacción de un artículo o la traducción de un texto. Fiverr te abre toda una gama de posibilidades.

Una de las ventajas de Fiverr  es que te permite administrar tu tiempo.

11. Vende tu ropa vieja

Si tienes una gran cantidad de ropa vieja, que tiene muchísimos años que no utilizas y que sinceramente no sabes por qué guardas, no dudes en venderla y obtener dinero. Existen muchos lugares donde los puedes vender, por ejemplo, ahora es muy popular los thrifted shops, o tiendas de segunda mano, y estoy segura que en tu país lo puedes conseguir.

Si en tu país aún no existe una plataforma que te ayude a vender tu ropa, puedes organizar una venta de garaje entre tus conocidos, para así desocupar tu guardarropa y ganar dinero, o porque no, en tus mismas redes sociales.

12. Gestiona redes sociales

Actualmente, un gran número de pequeños negocios busca personas que les ayuden a gestionar las redes sociales a nombre de la empresa. Para ello debes poseer los conocimientos necesarios para ganar muchos seguidores, y  para promocionar productos y/o servicios en las redes.

Esta actividad puedes realizarla prácticamente desde cualquier parte, siempre y cuando cuentes con un dispositivo electrónico y acceso a internet.

Otras formas de ganar dinero desde casa

Sin embargo, si estás en búsqueda de trabajo remoto, te dejo este artículo que contiene los sitios web donde puedes encontrar trabajo remoto.

Ahora bien, si tienes sitio web y deseas monetizar con Google Adsense, puedes hacer clic en este enlace, y verás cómo mejorar tus ingresos con Adsense.

Conclusiones

Si todas las opciones que te he mostrado arriba de cómo ganar dinero siendo adolescente te han parecido muchas, no te puedes imaginar las posibilidades que se te abrirán cuando cumplas los 18 años de edad. Ahí será el momento de aprovechar todo el potencial que ofrece Internet.

 

¿Te gustó lo que leíste? ¡Compártelo con tus amistades!

 

 

 

 

 

Categorías: Trabajo remoto

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.